BIENVENIDOS A 
ESPACIO DE REFLEXIÓN
ss.png
conoce.png
ROSARIO.png
radio maria.webp

RADIO MARÍA

DESCARGALO 

Queridos amigos, los invitamos a compartir una pequeña catequesis de Semana Santa para que vivamos con mucha fuerza un encuentro personal con nuestro Señor en estos días. Bendiciones

00:00 / 26:55

Profesores que participaron en la oración: César Mercado, Mónica Maya, Romina Canales, Agustina Ruffo, Alejandro Calderón, Susana Tarifa, Bibiana Blandini.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 06.15.31.jp

Nuestra Señora de Fátima

OracionSraLujan_150416.jpg

8 de MAYO 

santo-domingo-savio-patrono-de-las-embar
181472256_1952676564905692_7146805265879

EL VALOR DE LA SEÑAL DE LA CRUZ


Si supieras la importancia de esta oración, te garantizo que la pondrías más en práctica.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén!
¿Cuando te despiertas, te haces la “señal de la Cruz”? ¿Y antes de comer? ¿Y cuando te vas a dormir? ¿Al menos una vez al día? Si supieras la importancia de esta oración, te garantizo que la pondrías más en práctica.
Muchas personas, al no entender la importancia de esa oración, la hacen de forma displicente, haciendo apenas el gesto, sin la efectiva invocación a la Santísima Trinidad.
La “señal de la Cruz” no es un gesto ritualista, sino una verdadera y poderosa oración.
Es la señal de los cristianos. Por medio de ella muchos santos invocaban la protección del Altísimo, a través de ella pedimos a Dios que, por los méritos de la Santa Cruz de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, Él nos libre de nuestros enemigos, y de todas las trampas del mal, que atentan contra nuestra salud física y espiritual.
❇Pero ¿ sabes hacer “la señal de la Cruz”?
De forma solemne, sin prisa, y con la mayor devoción y respeto:
➕Por la señal de la Santa Cruz (en la cabeza): pedimos a Dios que nos dé buenos pensamientos, nobles y puros. Y que Él aleje de nosotros los pensamientos malos, que sólo nos causan mal.
➕De nuestros enemigos (sobre la boca): pedimos a Dios que de nuestros labios sólo salgan alabanzas. Que nuestro hablar sea siempre para la edificación del Reino de Dios y para el bienestar del prójimo.
➕Líbranos Señor, Dios nuestro (sobre el corazón): para que en nuestro corazón sólo reine el amor a la ley del Señor, alejándonos de todos los malos sentimientos, como el odio, la avaricia, la lujuria… Haciéndonos verdaderos adoradores.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén – Es el acto liberador y debe ser realizado con la mayor reverencia, consciencia, fe y amor, pues expresa nuestra fe en el Misterio de la Santísima Trinidad, núcleo de nuestra fe cristiana, Dios en sí mismo. 
🙏🏻Debe hacerse con la mano derecha, llevándola de la cabeza a la barriga, y del hombro izquierdo al derecho.
🌀 Ahora que sabes la importancia de la “ *señal de la Cruz”, hazla:
✨ antes de salir de casa, 
✨antes de cualquier trabajo, 
✨en los momentos difíciles y
✨ en los momentos de alegría también.
Hazla:
🙏🏻sobre ti y, siempre que sea posible,
✨en la cabeza de tu hijo, 
✨de tu esposo, 
✨de tu esposa, 
✨de tu hermano, ✨de tu sobrino,…
♦Pide a Dios, siempre, que Él te libre y a los tuyos, de todos los males, con el objetivo de hacerlo todo -despertar, comer, estudiar, trabajar, dormir, viajar…- . 
el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
🙏🏻 Amén🙏

WhatsApp Image 2021-05-03 at 06.45.45.jp

"... Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino es por mi..." claro y sencillo para que nada nos desoriente, el Señor nos da las señales para no perdernos, para no andar por ahí a contramamo y a los golpes,  sino con la Verdad que limpia el Camino y habre o cierra puertas, pero te lleva por el Camino. Para andar en el hacer de la Vida, ese hacer creyendo no solo el hacer por que estas sin importarnos que huellas dejamos, sino sembrando Vida, perseveremos no  abandones el Camino que nos conduce al Padre, que nos invita al abrazo y la felicidad sin fin. Que nuestro Sí sea Si. Jn 14, 6-14

WhatsApp Image 2021-04-30 at 10.41.51.jp

" No se inquieten, crean en Dios y crean en mí. Yo voy a prepararles un lugar y volveré para llevarlos conmigo, Yo soy el Camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí." no dejemos de escuchar diaria y  atentamente la Palabra, ahí están todas las respuestas necesarias a nuestras mil preguntas para perseverar y que nada nos detenga o quite la alegría y la esperanza. Tenemos el CAMINO seguro y firme, una VERDAD que no engaña nunca y una VIDA que no se termina: JESUCRISTO. Con Él andaremos por el mejor Camino, estamos creados para ser felices, nada de lo que pase, si estamos aferraditos a su Amor podrá detenernos o inquietarnos. Que nuestro Sí sea firme y seguro, Si es Si. Jn 14, 1-6

SAN JOSÉ
DÍA DE LA MISERICORDIA
Obras de Misericordia
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Imagen1.jpg
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.49.12.jp

25 MARZO Día de la ANUNCIACIÓN

SAN JOSE

19 DE MARZO